Policiales

El músico Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

El Tribunal Oral en lo Criminal 25 condenó hoy a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda “El Otro Yo”, por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” en cuatro casos, en tanto consideró prescripto los delitos en otras tres situaciones.

Luego de tres años de litigio judicial que acumularon siete denuncias de jóvenes contra el cantante, hoy el tribunal integrado por Ana Dieta de Herrero, Rodolfo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert, dio a conocer su veredicto.

Aldana hizo uso del derecho a hablar antes de conocerse el fallo y dijo: “Ya se, voy a ir a dormir a una cárcel, máxima seguridad… me voy a ir a dormir en paz porque estoy defendiendo mi verdad”.

Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo.

La decisión judicial fue aplaudida por las mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral y acompañaron a las siete jóvenes denunciantes.

“Las chicas hicieron un aporte muy importante para frenar los abusos en el rock y en la niñez, para nosotras son crímenes atroces. Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso”, dijo a Télam Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...